Sagrado brilla en fútbol LAI

El equipo de fútbol masculino de la USC reflejó notable progreso en 2018. Foto Suministrada

Equipo masculino pasó a cuartos de finales y mejora su gesta del 2017

Por María Gabriela Gómez
Reportero Digital Puerto Rico

El equipo masculino de fútbol de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) quedó cuarto en el torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Los sagradeños fueron dominados por sus rivales de la Universidad Interamericana (INTER) el 29 de noviembre. Perdieron el partido mediante penales (2-3). Los Delfines, no obstante, mejoraron su ranking del año previo en el que se posicionaron quintos.

“Esta ha sido la mejor temporada que han tenido los delfines desde el año 1999”, señaló el delantero José Guillermo Rodríguez en entrevista con Reportero Digital Puerto Rico.

El equipo masculino de la USC logró posicionarse segundo en la temporada regular tras ganar ocho encuentros de un total de 11. Los sagradeños se mantuvieron vivos para enfrentarse contra el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) en el partido de semi-final. En ese juego de ida el RUM se llevó la victoria al ganar dos goles a cero. Luego, Sagrado logró empatar la serie durante el partido de vuelta, en el cual los Delfines anotaron tres goles a uno del RUM. Sin embargo, no lograron pasar a la serie final tras perder vía penales ese encuentro.

Como resultado del partido de semi final, el onceno del Sagrado Corazón, le tocó enfrentarse al equipo de la INTER para batallar la medalla de bronce. “Tenemos un sentimiento de terminar con honor y orgullo lo que comenzamos esta temporada”, expresó antes del partido el jugador de primer año y capitán del equipo, Gianfranco Capannelli.

No fue una temporada regular ya que el formato del torneo interuniversitario cambió, haciendo a las universidades participantes jugar contra todos los equipos y no como previamente estaba estipulado y separado entre la Liga Beita y Mangual. Por esta razón, los integrantes del equipo de USC se enfrentaron con los mejores equipos de la liga, que incluyen a la INTER, el RUM, y la Universidad de Puerto Rico Recinto de Arecibo (UPRA). A pesar de esto, los Delfines llegaron más lejos, subrayó, por su parte, el portero Iván Rodríguez.

Algunos integrantes del equipo resultaron con lesiones, lo que resultó un escollo durante el torneo. “Creo que debemos concientizar sobre el cuidado del cuerpo”, comento el dirigente Sergio Ramos al reconocer el problema de las múltiples lesiones que tuvieron sus jugadores.

Oscar Ramos, jugador de primer año fue uno de los lastimados al lesionarse el tobillo durante un juego. “Fue un momento difícil, recientemente había tenido una lesión en el mismo tobillo y no fue fácil recuperarme”, confesó a Reportero Digital Puerto Rico. Ramos, no obstante, no se dio por vencido y pudo estabilizarse para volver al campo de juego y aportar a las causas de su equipo.

“Iniciamos un proyecto con casi nada y primero llegamos a cuartos de finales y este año a las semi finales”, dijo el dirigente de los Delfines. “El trabajo se está haciendo y la próxima temporada será muy buena.”, concluyó Ramos.