Opinión verde de sagradeños en Planeta único

La frondosidad de la Tierra es impresionante. Foto por Zulma Noemí Rivera, Especial para redipr.com

Con motivo del Mes del Planeta Tierra, la sección de Opinión del diario El Nuevo Día abrió un espacio para la publicación de algunas columnas de estudiantes de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón, quienes presentaron su visión sobre temas vinculados a la conservación del medioambiente.

En Planeta único los alumnos expusieron textos claros y concisos en los que se reflexiona sobre retos claves centrados en la conservación y protección de nuestra isla y toda la Tierra.

Las opiniones de los estudiantes periodistas reflejan su compromiso de promover la protección de los recursos naturales de Puerto Rico y el mundo ante los desafíos del calentamiento global y las políticas gubernamentales desacertadas que han puesto en peligro el balance ecológico, crucial para la superviviencia de la flora y la fauna de la Madre Tierra.

Los textos son parte de la práctica de producción de contenido noticioso original del curso PER 321, Géneros Periodísticos, que se reunió semanalmente en el salón Barat Sur 312. Planeta único inició el 24 de abril y se prolongó hasta el cierre del Mes del Planeta Tierra 2018.

Antes de ensayar la redacción de columnas de opinión, los alumnos han completado prácticas centradas en la redacción de noticias, artículos de interés humano y entrevistas.

Otros trabajos producidos en el citado curso, dirigido por el profesor Gerardo Cordero, publicarán también en Reportero Digital Puerto Rico, a partir de la segunda quincena del mes en curso.

En el caso de Planeta único, Davier Cruz Cardona abordó el tema de la reforestación .

Mientras, Aracelynar Soto tituló su columna un espacio mejor para convivir.

Por su parte, Lynaitza Alicea habló sobre la importancia de reforzar la lucha ecologista.

En el grupo de alumnos periodistas en su práctica como columnistas invitados, Paola Nieves Rivera aludió al serio dilema sobre los vertederos en la isla.

Su tocaya, Paola Ortiz Díaz, mientras, desarolló su escrito centrado en la calidad del aire.

La sección creada como propuesta especial en la sección de Opinión del diario El Nuevo Día incluyó también una columna de la autoría de la estudiante Hyderlis Pérez en torno a la seria erosión costera y la peligrosidad de construcciones próximas al mar.

El contenido original producido por los estudiantes, además de publicar en la edición digital, se incluyó en las páginas impresas del rotativo.