Oriana Fallaci inspira a riograndeña

La trayectoria de la periodista Oriana Fallaci es inspiración para la sagradeña Paola Nieves

Por Davier Cruz Cardona
Reportero Digital Puerto Rico

Aunque puede representar un gran riesgo, cubrir eventos de guerra es una de las aspiraciones de Paola Nicole Nieves Rivera, una joven de Río Grande que cursa su segundo año de bachillerato en Periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón.

Nieves Rivera relató a Reportero Digital Puerto Rico que su mayor inspiración para estudiar la carrera de periodismo ha sido la periodista italiana Oriana Fallaci, la primera mujer corresponsal de guerra y destacada líder feminista.

¨Para la época de los años 20, Falacci pudo romper con los estereotipos de la mujer. Fue una activista, una de las pioneras del periodismo y del feminismo¨, comentó Nieves Rivera, al explicar su admiración por la periodista italiana.

¨Ella representa cómo la mujer ha podido luchar contra el discrimen, algo que todavía se lucha porque incluso en Puerto Rico todavía no hay los mismos salarios para la mujer¨, agregó al reflejar su inquietud en contra de la desigualdad y a favor de la justicia plena.

La joven de 19 años, quien estudia una concentración menor en Producción y Mercadeo, afirma que le fascina la prensa escrita, sobre todo las noticias internacionales. Por eso, como parte de sus metas, le gustaría laborar en un medio escrito o radial.

Nieves Rivera afirma que es perfeccionista y lucha para no frustrarse con facilidad, si no logra los resultados esperados.

En algún momento de su etapa escolar, antes de la universidad, admitió que fue tímida, pero explicó que al comenzar a participar en certámenes de oratoria derrotó la timidez y eso la llevó a estudiar Periodismo.

Nieves Rivera está encargada del Departamento de Noticias de Radioactiva en la USC, donde también es DJ. Al presente tiene en agenda producir con un equipo de colegas estudiantes el programa piloto Giro Informativo, un espacio noticioso con información sobre la USC y la comunidad en general.

Narró que en su vida universitaria uno de sus mayores desafíos ha sido la distancia entre su hogar y los lugares en los que se llevan a cabo eventos donde tiene que hacer coberturas para algún curso de periodismo o para el programa Giro Informativo para el que se prepara con gran entusiasmo.

Agregó que en el futuro tiene interés en visitar la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Sevilla, ambas en España, ya que le gustaría ser estudiante de intercambio y aprender cómo se realiza el ejercicio periodístico con estilos o tendencias europeas, muy distintas al estadounidense.