USC y AARP en alianza dorada

El presidente de la USC, Gilberto Marxuach y el principal directivo de AARP en Puerto Rico, José Acarón al firmar el acuerdo.

Paola Nieves Rivera
Reportero Digital Puerto Rico

La Universidad del Sagrado Corazón (USC) y la American Association of Retired Persons (AARP, por sus siglas en inglés) han creado un programa comunitario para la población de adultos mayores de 50 años.

La alianza se conocerá bajo el nombre de Club Sagrado 50 y sus miembros podrán optar por beneficios educativos, recreativos y sociales, se informó en un comunicado de prensa.

Las personas podrán participar de eventos culturales y recreativos, realizar labor comunitaria y formar parte de una comunidad que comparte los mismos intereses, dijo el presidente de la USC, Gilberto J. Marxuach Torrós.

La institución educativa proveerá́ opciones de educación continuada e interacción con los universitarios, sostuvo.

“Sagrado afianza su misión de servicio y responsabilidad social con un segmento de la población que necesita espacios para crear comunidad y qué mejor que regresar a un ambiente universitario donde pueden mantenerse activos, desarrollar nuevas destrezas, pero también pueden aportar su sabiduría, talento, experiencia y buena voluntad”, expresó Marxuach Torrós.

Los participantes tendrán varios beneficios 15 por ciento de descuento en cualquier clase del programa de cursos cortos de la USC, membresía libre de costo a AARP y participación en todas las actividades recreativas, educativas, sociales y/o deportivas que se celebrarán mensualmente para socios del club. La membresía al programa tiene un costo de $45.00 por todo un año, aseguró el presidente de la USC.

Por su parte, el director estatal de AARP Puerto Rico, José́ Acarón, señaló́ que “en AARP estamos de plácemes con esta gran oportunidad”. El Club Sagrado 50+ será un espacio para integrar la innovación, el crecimiento personal y el desarrollo de iniciativas multi generacionales.

“La universidad debe ser el ambiente idóneo para el encuentro social que enriquece nuestra sociedad pluralista actual y promueve el encuentro para alcanzar nuestro potencial no importa la edad”, recalcó el director estatal de AARP Puerto Rico.

Destacó, además, que uno de cada tres puertorriqueños tiene 50 años o más y que “esta comunidad desafía todos los estereotipos, con estilos de vida vibrantes y explorando nuevas puertas de aprendizaje en cada etapa”.

Como parte de esta iniciativa y bajo el eslogan “Aprende, sueña y transfórmate”, el sábado 9 de junio de 2018, de 9:00 a.m. a 2:30 p.m., se celebrará el 50+ Wellness & Mindfulness Day. Este se llevará a cabo en la Universidad del Sagrado Corazón, anunció el director de Comunicaciones de AARP Puerto Rico, Pablo Rehbein.

La actividad es libre de costo y en la misma se ofrecerán 30 talleres concurrentes. Rehbein dijo que algunos de los talleres son sobre yoga, reiki, cocina sana, naturopatía e hipnoterapia.

Otros talleres orientarán sobre gerontología, escritura senadora, ejercicios cognoscitivos, precisó Rehbein.

Aprende a vivir después de los 50, Espiritualidad Integrada, Manejo de Emociones, así como uno a cargo de Lily García, titulado Lo que nos dejó María, son parte de la agenda de la actividad en la que también habrá mercado urbano, agregó el portavoz de AARP Puerto Rico.

Los interesados en suscribirse al programa pueden comunicarse al 1-877-926-8300 y en la Universidad del Sagrado Corazón al 787-728-1515 exts. 2419, 2422, 2423 y 2424.

AARP fue fundada en 1958 por Ethel Percy Andrus, una directora de escuela secundaria jubilada.

La entidad se desarrolló a partir de la National Retired Teachers Association (NRTA, Asociación Nacional de Maestros Jubilados), que Andrus había establecido en 1947 para promover su filosofía de envejecimiento productivo y en respuesta a la necesidad que tenían los maestros jubilados de un seguro de salud, de acuerdo con datos históricos destacados en la página en línea de la organización.

Los interesados en suscribirse al programa Club Sagrado 50 pueden comunicarse al 787-728-1515 exts. 2419, 2422, 2423 y 2424.