Anticipan aumento en la tarifa del agua

Foto Por Ismael Carazo - www.redipr.com

Reportero Digital Puerto Rico

 

Un aumento en la tarifa del agua potable fue pronosticado de aprobarse el Proyecto de la Cámara 2786, que propone revitalizar la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Así lo anticipó el presidente ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de los empleados de la AAA, Luis de Jesús Rivera.

“Existe la posibilidad de que se establezca un aumento automático en la factura.”, señaló el líder sindical al expresar su oposición al proyecto.

Según el Presidente de la UIA, la medida alimenta más la adicción a tomar prestado, y a su vez permite que se abran las puertas a la privatización de la de AAA.

Sin embargo, uno de los autores de la medida el representante Rafael “Tatito” Hernández, rechazó la postura de la UIA y aseguró que este proyecto ayudará a reestructurar la deuda de la Autoridad.

“La gente seguirá pagando mañana, lo mismo que paga hoy con aprobación del proyecto. Contrario a lo que dice la Unión, el segmentar lo que ya se factura no significa que la aumente”, dijo Hernández en entrevista telefónica a Reportero Digital.

Además aseguró que el sindicato pierde credibilidad cuando hace este tipo de señalamientos, contrario a lo que expresa el proyecto.

El representante descartó un futuro cambio en el pago del agua, insistiendo que se han hecho los incrementos necesarios para evitar nuevas alzas en la tarifa.

Por otro lado, De Jesús Rivera entiende que existen alternativas para evitar un alza en la factura del agua potable, haciendo referencia al proyecto.

 

Lee la medida