Nueva sala de cine en Sagrado

Por Reportero Digital Puerto Rico

Una pequeña sala de cine se estrenará próximamente en la Universidad del Sagrado Corazón (USC), reveló Carmen Ana Miranda, nueva directora de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel.

La instalación está localizada en el edificio Barat Sur 313 y tiene espacio para cuarenta personas. Además, la sala ha sido equipada con un sistema de sonido 7.1 y un proyector de 6,500 lumens.

Miranda contó a Reportero Digital Puerto Rico que para crear la sala lo primero que hicieron fue buscar el espacio adecuado en la USC.

“Comenzamos José Millet, gerente del Centro de Comunicación, Arelys Marrero y yo, con una cinta métrica metiéndonos a diferentes salones, porque necesitábamos uno que tuviera altura”, recordó Miranda.

Eventualmente se decidió utilizar el citado salón y comenzó el proceso de habilitar la estructura para crear una acogedora sala que será utilizada principalmente por los estudiantes de cine, entre otros miembros de la comunidad académica.

Miranda dijo que la Escuela de Comunicación invirtió aproximadamente $68,500 para este proyecto y recibió una aportación del plan de mejoras a la institución.

Por otro lado, Miranda anunció la adquisición de 21 máquinas IMac, así como de 85 licencias del programa Premiere para ediciones en vídeo.

Por eso, en lugar de las ediciones en Final Cut Pro 7, programa en el que los alumnos trabajaron sus proyectos durante los pasados años, ahora se editará en Premiere.

La profesora Miranda también anticipó a Reportero Digital Puerto Rico que actualmente se construye un nuevo estudio de fotografía para los estudiantes de Comunicación.