Descubre nuevos artículos de Reportero Digital Puerto Rico

Parte del equipo de Reportero Digital Puerto Rico posa durante un receso en las tareas para terminar sus producciones de diciembre 2015.

El nuevo equipo de Reportero Digital Puerto Rico debuta el 8 de diciembre de 2015, con una nueva serie de reportajes especiales sobre impactantes temas.

La fertilidad de la tierra puertorriqueña se evidencia en gratas experiencias de agricultores urbanos. Descubre cómo en espacios limitados una pareja ha creado un viñedo en pleno corazón de Hato Rey en el trabajo producido por Keishla Ortega.

Además conoce cómo las rejas de una prisión no ha limitado la capacidad innovadora de mujeres diseñadoras de ropa y otros productos en un artículo de Paola Colón.

Aprecia también el arte de alumnos sagradeños en un proyecto en el que se sienta a sus anchas la creatividad en una producción de Natalia Bosch.

Explora el sentir de grafiteros boricuas ante el rechazo al que en ocasiones están expuestos y mira algunas de sus obras en un reportaje de Cristina Hernández.

La nueva serie de artículos incluye también un reportaje de Lucía Santos sobre los centros de mediación de conflictos y su rol clave para resolver diferencias sin necesidad de entablar demandas en corte.

En temas deportivos, conoce sobre los riesgos de ejercitarte con entrenadores sin licencia y lee sobre los desafíos del ciclismo en Puerto Rico. Explora, además, el importante tema del ejercicio en la tercera edad bajo las firmas de Xabier Martínez, Jason Nieves y Jesús Vélez.

En asuntos ambientales, abordamos el serio problema de la contaminación lumínica en el suelo borincano, el lento desarrollo del reciclaje en Puerto Rico y el problema de las sequías cuya recurrencia pronostican los expertos debido al creciente calentamiento global en reportajes de Christie Montalvo, Daniella Claudio y Dialem Vélez.

Reportero Digital Puerto Rico presenta, además, a partir del 8 de diciembre un interesante reportaje multimedia sobre los jóvenes que se aventuran en el mundo de la salsa, a pesar de que el género no necesariamente es el más popular al presente entre la nueva generación a cargo de Coral del Pilar Latorre.

Además, el tema del ballet como ruta para introducir en las artes a los niños y las cautelas necesarias para procurar su desarrollo positivo, sin que la disciplina se converta en un elemento de presión para los chicos producido por Charibel Ceballos será parte también de los nuevos contenidos en línea a los que podrá acceder próximamente.

El nuevo grupo releva al equipo integrado por Neyra Álvarez, Richard Colón, Omar Canals, Tania Córdova, Bryan García, Nicole Gerena, Kassandra Laracuente, Miosotys Montalvo y Josenid Orozco.

También formaron parte del equipo previo Tracey Ortega, Peter Ortiz, Idalmys Pagán, Yaritza Rivera Clemente y Glorinés Rodríguez.

En los reportajes previos se abordan temas como la sumisión de la mujer, el cultivo de futas exóticas, la presión excesiva en los deportes infantiles, el ciberacoso, el aumento del virus de inmunodeficiencia humana en los jóvenes, la polémica sobre la enseñanza con perspectiva de género y el impacto de la nueva política de apertura con Cuba en el turismo boricua, entre otros temas.