Moda chica grandes retos

Protectora de moda para menores

La diseñadora Jackie Tejado habla sobre la moda para niños

Adriana Pérez Salas

Reportero Digital Puerto Rico

 

Garantizar que los menores luzcan lo más inocente posible es el enfoque de la diseñadora Jackie Tejada.

La moda en Puerto Rico es más tropical y por esto las personas visten más provocativas por el calor que hay. Por esto es que a las niñas muchas veces los padres las quieren vestir un poco sensuales y creen que se ven bellas y como todas unas mujercitas. Pero eso de que las niñas se vean mayor de edad no es lo que quiere Tejada. Ella desea que las niñas puedan verse lo mas delicadas posible.   Le gusta que las niñas puedan lucir como pequeñas princesas, pero a la misma vez que no les moleste salir a jugar. “No me gusta cuando hacen lucir a las niñas como adultas, eso le quita el ‘fun’ de ser pequeño”, dijo Tejada. Una de las razones por la cual Tejada comenzó a diseñar para niños fue porque se dio cuenta que habían muchas tiendas para niños, pero ninguna que los hiciera lucir como los padres querían.

Moda chica grandes retos

Poder vestir de lujo no es solo para los adultos. También los pequeños tienen todo derecho a lucir espectacular. Tejada es una diseñadora de ropa para niños en Puerto Rico. Especializada en este mercado desde hace 13 años. “Somos muy pocos los diseñadores de moda para niños en la isla”, expreso la diseñadora. Tejada estudió en la Escuela de Carlota Alfaro y tiene 13 años de experiencia en el mundo de la moda.

 

Muchos pensarán que en Puerto Rico la moda para los niños no es muy popular, pero no esta ausente. Como Jackie hay otros diseñadores que solamente se enfocan en la moda para los niños. “Puede ser un mercado bastante competitivo ya que muchas marcas estadounidenses están en Puerto Rico, pero lo que yo diseño es totalmente diferente a lo que estas tiendas ofrecen”, afirmó Tejada. Se refirió a como la moda de los puertorriqueños es sumamente distinta a la de los Americanos.

 

Momentos especiales

El atelier de la diseñadora no es una tienda común. No es una negocio donde uno acude todos los días a comprar ropa para los niños. Es un lugar para adquirir el ajuar para un evento especial como bodas, bautismo o cumpleaños. Y es que el tipo de ropa que Tejada diseña es para ocasiones especiales.

Por eso, antes de ir al atelier se debe llamar y hacer cita para que la diseñadora pueda atenderlo adecuadamente. La idea es que los padres puedan tener la opción de mandar hacerle a sus hijos ropa a su gusto. La diseñadora ha participado de forma reiterada en el Puerto Rico High Fashion Week y este año presento el tema de “paper dolls”.

 

@adrianasalas92

adrianacarolina06@gmail.com

 

 

 

Nubes inspiran a joven diseñadora

Diana Vazquez lanza nueva colección para niños

Adriana Pérez Salas

Reportero Digital Puerto Rico

 

La nueva colección de la diseñadora Diana Vázquez, titulada Azul, se inspira en la nubes creadas por el artista holandés Berndnut Smilde. El artista crea imágenes de nubes en espacios cerrados y eso fue lo fascinó a la diseñadora.

Vázquez, siempre ha diseñado para mujeres, pero este año decidió diseñar para niñas también. Su enfoque cambio cuando comenzó a dar unas clases de verano de diseño para las niñas. Muchas de las madres empezaron a pedirle diseños para sus hijas, y así fue que decidió que comenzaría a diseñar para ambas mujeres y niñas. “Tengo claro que la competencía en este mundo de la moda es grande y más cuando uno está compitiendo con tiendas, como Childrens Place, Zara, Pequeña Ola y muchos más. Pero tambíen el tipo de diseño que crean estas tiendas, de grandes empresas es mucho más sencillo a lo que yo voy a crear”, dijo Diana Vazquez mientras mostraba las piezas que estaba creando para los niños.

El tipo de diseño que crean las grandes emprezas son más “ready to wear”, en compración con lo que Diana Vázquez va a crear que sería mucho más formal, para actividades especiales. Esta joven, diseñadora de 26 años lleva seis años creando ropa para mujeres y este año es en el que se va a lanzar creando una nueva colección para niños. “Soy relativamente nueva en el diseño para los niños, pero estoy muy emocionada y agradecida por lo que puede venir en el futuro. Me quisiera establecer en Puerto Rico, como una diseñadora bastante conocida antes de lanzarme hacia los Estados Unidos”, dijo Vázquez.

 

@adrianasalas92

adrianacarolina06@gmail.com

 

 

Desconocimiento para moda de niños

Jóvenes de la Universidad del Sagrado Corazón opinan sobre el diseño de menores

Adriana Pérez Salas

Reportero Digital Puerto Rico

 

En Puerto Rico abundan los diseñadores de moda. Tenemos todo tipo de diseñadores desde los más famosos hasta los menos famosos, pero según estudiantes de la USC no hay casi diseñadores para niños.

La producción de ropa para niños en Puerto Rico está limitada y debe ser algo que los diseñadores de Puerto Rico tomen en consideración, de acuerdo a un sondeo que se realizó en la USC.

Un 85 por ciento de los estudiantes entrevistados afirmaron que la producción de ropa para niños en Puerto Rico está limitada. El sondeo de Reportero Digital Puerto Rico reflejó que esos alumnos no conocen los diseñadores de moda para niños puertorriqueños y por eso creen que no se produce ropa local para este segmento de la población.  Debido al desconocimiento creen que no hay mucha producción de ropa.

Solo tres estudiantes contestaron que no que hay bastante ropa para niños en Puerto Rico. “Una de las razones por la cual pienso que hay mucha producción de ropa para niños es por todos los artesanos que hay en todos los pueblos de Puerto Rico” sostuvo Cynthia Maldonado, vecina de Carolina.

@adrianasalas92

adrianacarolina06@gmail.com

 

 

 

Pocos conocen sobre la moda de menores

Estudiantes de sagrado dan su opinión sobre la moda de niños

Adriana Pérez Salas

Reportero Digital Puerto Rico

 

 

 @adrianasalas92

adrianacarolina06@gmail.com

 

 

 

Diseños alternativos

Diana Vázquez crea piezas innovadoras en su atelier

 

Adriana Pérez Salas

Reportero Digital Puerto Rico

adri foto 1
La diseñadora Diana Vázquez se concentra cociendo los últimos detalles de los vestidos de niñas para su nueva colección Azul. (Foto por Adriana Pérez)

 

 

 

 

adri foto 2
Las piezas de colores pastel predominan en la colección, inspirada en las nubes y el cielo. (Foto por Adriana Pérez)

 

 

 

 

adri foto 3
La diseñadora, de 26 años disfruta, creando nuevas piezas para añadir a su nueva colección mientras explico que el cocer es una terapia para ella. ( Foto por Adriana Pérez)

 

 

 

adri foto 4
Estas son dos de las piezas de niñas que la diseñadora va a presentar en su nueva colección Azul. Según la diseñadora, estas piezas son para actividades formales. ( Foto por Adriana Pérez)

 

 

 

 

2499277_6
La diseñadora Vázquez, mostró parte de su nueva colección en su atelier Di by Diana Vázquez en Dorado, donde crea todos sus diseños de temporada. ( Foto por Adriana Pérez)

 

 

 

@adrianasalas92

adrianacarolina06@gmail.com