Sexo forzado es una señal de violencia en el noviazgo

Reportero Digital Puerto Rico

Menosprecio, rechazo y forzar a sostener relaciones sexuales son algunas de las señales de violencia en el noviazgo, según explicó la doctora Sarah Malavé Lebrón, directora del Proyecto de Estudios de la Mujer (Pro Mujer).

La violencia en el noviazgo no se presenta tanto como una violencia física, pero si puede haber una violencia sicológica, menosprecio, minusvalía, rechazo u obligar a tener relaciones sexuales o pruebas de amor” manifestó Malavé Lebrón durante un conversatorio efectuado en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Cayey.

Según Malavé Lebrón, el control extremo suele confundirse con señales de amor cuando en realidad no lo son. “El control en la relación en ocasiones se establece cuando se quiere manipular el horario del que dispones”, señaló.

Para frenar esas situaciones negativas en los noviazgos es importante educar sobre los temas de género, sostuvo la especialista en este tema.

Pro Mujer, entidad fundada en 1986 en la UPR en Cayey, tiene como función la enseñanza y la investigación en asuntos relacionados con las mujeres y el género. El Proyecto de Estudios de la Mujer, a cargo de la organización, lleva a cabo un estudio pionero para adelantar los derechos de las mujeres a través de la educación, la investigación y el servicio de la comunidad.