Embajador de la USC y de la belleza masculina

Christian Torres representara a P.R. en Panamá

Reportero Digital Puerto Rico

El joven Christian Torres representará a Puerto Rico en el certamen Mr. Tourism International, que se celebrará a fines de junio de 2014 en Panamá, anunciaron representantes del modelo, oriundo de Bayamón.

Torres, quien estudia en la Universidad del Sagrado Corazón, criticó a las personas que ponen en duda la masculinidad de los chicos que participan en concursos de belleza e incursionan en el modelaje profesional.

Soy fiel creyente de la igualdad. No creo que la orientación sexual de un candidato deba ser relevante en un certamen de belleza. Lo que se debe evaluar es el físico, el carisma y la capacidad que tenga la persona de ayudar o servir de ejemplo a los demás”, dijo Torres en un comunicado de prensa en el que se ofrecieron detalles de su viaje a Panamá.

De cara a representar a Puerto Rico en el país centroamericano aseguró que siente seguro ante el reto y estimó que cualquier persona puede ser competencia, incluso  alguien que no tenga la misma orientación sexual que él.

Sobre los prejuicios de algunas personas sobre los modelos y el fomento de estereotipos abundó en lo negativo de esas ideas. Creo que las personas que miden la masculinidad de un hombre por su tipo de profesión son inmaduras y promueven estereotipos dañinos para el bienestar de la sociedad. Es como pensar que una mujer deje de ser femenina por ser deportista o que un puertorriqueño deje ser boricua por vivir fuera de la isla. Yo conozco montones de mujeres deportistas súper femeninas y amigos que viven fuera de la isla que se sienten más boricuas que los que viven aquí”, sostuvo el modelo de la campaña “Los golpes hablan”, creada para combatir el abuso de género.  

No creo que las profesiones pertenecen a un género específico y no me parece bien que se promueva un estereotipo que el hombre debe ser fuerte, rudo y sin sensibilidad. Podemos ser amables, educados, simpáticos y sensibles. Además nos pueden gustar los deportes y la moda también. Eso no tiene que ver con la orientación sexual”, agregó.

El joven se ha destacado en pasarelas del New York Fashion Week, San Juan Moda, West Fashion Week y Puerto Rico High Fashion Week, informaron sus representantes.

Como modelo ha exhibido piezas de Custo Barcelona, José Raúl, Bliyi, Rubén Darío, Edwin Figueroa, Apollonius de Noruega, Dario Mohr de Trinidad y Tobago, entre otros.