Revés en Ohio

El suceso causó pánico en la audiencia.

Por Sujeily Ortiz

REDIPR.COM

La acróbata Jane Wicker murió al instante cuando  perdió el equilibrio al hacer malabares en un avión manejado por Charlie Schwenker, quien también pereció cuando la nave se estrelló ante cientos de espectadores. El accidente se registró alrededor de las 12:45 p.m. durante el evento “Vectren Air Show” cerca del Aeropuerto Internacional Dayton en Vandalia, Ohio.

Wicker se encontraba en el ala izquierda de la avioneta, que comenzó con un  vuelo circular sobre la pista, cuando el piloto realizó un vuelo invertido y en ese instante, Wicker quedó colgada de sus pies sobre la avioneta. El piloto salió del vuelo invertido y giró el avión, que por lo que se narra, debió disminuir la velocidad. Entonces, el aparato se estrelló y estalló en llamas, lo que provocó la muerte de ambos al instante.

Una semana antes de este acontecimiento Wicker expresó a el medio WDTN-TV que su mejor acto era colgar sus pies de un ala de la avioneta y pararse en ella, mientras volaba de cabeza. “Nunca me siento nerviosa, ni temerosa porque sé que si hago todo bien como siempre, todo va a ir muy bien”, dijo Wicker  al medio de comunicación.

Las acrobacias aéreas son uno de los deportes extremos con mayores accidentes mundialmente. En lo que va de año sea han reportado más de siete accidentes. El más reciente ocurrió en el 17 de agosto de 2013, cuando murieron Wicler y Schwenker.

Mira lo ocurrido