Guerra digital del libro

Indhira Concepción Betances

REDIPR.com

Los libros impresos no desaparecerán por el aumento en el uso de libros electrónicos, según determinó un sondeo realizado a estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón.

El 80 porciento de los entrevistados indicaron que no creen que deje de existir esa composición literaria.

“Siempre hay escritores que les gusta escribir. Ahora estamos en que se escribe, se publica el libro y también se publica en internet, lo mejor de los dos mundos. A mí me gusta sentir la textura del libro, el olor”, indicó Sujeily Ortiz, estudiante de periodismo dicha universidad.

Por el contrario, Ana María Paniagua, oriunda de San Juan, entiende que sí sucumbirán los libros impresos. “Definitivamente sí. Las cosas tienen que evolucionar”, acotó.

Así mismo,  Marieli Ortiz, una de las jóvenes entrevistadas indicó que eventualmente desaparecerán los libros, y otros medios impresos.

“Entiendo que sí, que los libros van a desaparecer y eso trae muchas cosas. Eso significa que eventualmente van haber medios impresos que también van a desaparecer”, comentó Ortiz.

Cristina Cortés, de Trujillo Alto  y Heidee Colón, de Morovis coincidieron que siempre habrá personas que prefieran leer mediante un libro impreso. Ambas fueron entrevistadas en línea.

“Puede que su producción disminuya, pero no dejarán de existir porque siempre habrá personas que prefieren leer mediante un libro”, dijo Colón.

Búscame en twitter: @arihdni201
email: concepcionindhira@gmail.com