Volcanes en la pasarela

Dos modelos presentan creaciones de Maya Hansen.

Reportero Digital Puerto Rico (REDIPR.COM)

La diseñadora española Maya Hansen viajó por primera vez a Puerto Rico a fines de octubre para presentar su colección de primavera verano 2014 titulada Pangea e inspirada en volcanes y otros fenómenos geológicos.

Aunque Hansen se especializa en corsettes, en los diseños presentados durante el San Juan Fashion Week, incluyó pantalones y chaquetas estampados.

En los 30 “looks” que mostró al público puertorriqueño, no obstante, las piezas de mayor impacto serían los corsettes que la han hecho famosa.

La rubia diseñadora conversó brevente con Reportero Digital Puerto Rico y resumió la magia de Pangea.

“Esta inspirada en la geología, en los movimientos geográficos como los geisers, los volcanes…Espero que os guste”, manifestó en tono humilde.

Hansen explicó que los corsettes son “mi prenda estrella”, pero contrario a otras colecciones suyas, en esta ocasión decidió incluir modelos más variados, muy coloridos, con chaquetas y pantalones estampados e incluso monos, anticipó.

Encantada con Borinquen

En medio del ajetreo para asegurarse de que su presentación en el Museo de Arte de Puerto Rico, en Santurce, quedara impecable, Hansen sacó tiempo para admirar las obras, acompañada de una guía especializada, así como de su asistente Chema Antón.

Cuando completó el recorrido por el museo, confesó a Reportero Digital Puerto Rico que estaba fascinada con la Isla.

“Estoy encantada de estar en Puerto Rico. Es mi primera vez y quiero volver”, puntualizó la joven diseñadora, quien coincidió en San Juan con su famosísimo paisano, Ángel Custodio Dalmau o simplemente Custo Barcelona.

Antes de moverse a dar los últimos toques para la presentación de Pangea, Hansen mandó un mensaje especial a los estudiantes de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón y se mostró muy receptiva al ser informada sobre las expectativas de esta nueva publicación en línea que esperamos usted incluya entre sus favoritas.