Trágico fin del Fantasma Galopante

El avión cayó sobre los espectadores.

Por Tatiana Hernández

REDIPR.COM

El Fantasma Galopante libró airoso muchas batallas de guerra.

Sin embargo, el 16 de septiembre  de 2011, el avión militar se estrelló ante miles de personas, once de las cuales perecieron al ser impactadas por fragmentos de la nave, que se desintegró en segundos.

Durante una competencia aérea en Reno, Nevada, ese accidente aéreo también dejó un saldo de 75 heridos cuando la nave de combate de la Segunda Guerra Mundial “Galloping Ghost” no pudo ser controlada por su piloto Jimmy Leeward, quien figuró entre las víctimas fatales.

Leeward se convirtió en el vigésimo piloto en morir durante competencias aéreas organizadas en Reno. La investigación del accidente del Fantasma Galopante reveló que el asiento del piloto se desprendió por una falla asociada a alteraciones mecánicas. El experimentado piloto perdió el control y se estrelló en las gradas sobre decenas de espectadores.

Dos años después, la historia ha sido diferente. La Asociación de Carreras Aéreas de Reno festejó su 50 aniversario sin contratiempos con un nuevo espectáculo de piruetas en el cielo donde pilotos demostraron sus destrezas extremas al comando de diversos aviones.

Cámara captó el fin del Fantasma Galopante… Míralo