Garras al cine

Por Indhira Concepción

Para el actor Benicio del Toro, una educación cultural que comience en las escuelas primarias es la base para propulsar el cine en Puerto Rico.

“Se debe dar clases sobre el cine desde escuela elemental. Que los niños conozcan de esta industria. Creo que si empezamos por ahí, los puertorriqueños apoyarían más los proyectos locales”, dijo el artista puertorriqueño, ganador de un Oscar.

Las declaraciones del actor se produjeron durante un foro de la Comisión para el Desarrollo Cultural (CODECU) efectuado en la Universidad del Sagrado Corazón el pasado mes de octubre.

La importancia de llevar el cine a lugares donde no hay salas de proyección, como ocurre en la isla municipio de Vieques, fue uno de los temas discutidos en la actividad, en la que del Toro se integró a las mesas de trabajo para compartir con los participantes sus inquietudes en torno a este tema.

Del Toro se mantuvo atento a todo lo planteado por estudiantes, maestros y ciudadanos durante más de tres horas del conversatorio en el que participó también el director de cine Jacobo Morales, cuyo filme Lo que le pasó a Santiago fue nominado para un Oscar en 1989.

Morales destacó que “el cine es el espejo de los pueblos”.

“Hay que empezar por ser realistas. El cine es de consumo para entretenimiento, pero puede ser más que eso. No debemos avergonzarnos de exponer nuestra cultura”, dijo Morales en el foro denominado Uno a uno por la cultura.

Carnívoro Benicio

Por Tatiana Hernández

REDIPR.COM

En un aparte con Reportero Digital Puerto Rico, Benicio del Toro reveló su pasión carnívora como si mantuviera la onda del  violento hombre lobo que encarnó en la pantalla grande.

Sucede que “las chuletas fritas con tostones y arroz” componen el plato favorito del actor puertorriqueño mimado en Hollywood.

El artista explicó que cuando está fuera de Puerto Rico busca sus chuletas preferidas en uno de sus restaurantes favoritos de Nueva York.

“Siempre voy a La Tasa de Oro en Nueva York. Allí saben lo que me gusta”, manifestó a esta reportera al culminar su participación en el foro organizado por CODECU el pasado 10 de octubre en la Universidad del Sagrado Corazón.

Recuerda a Benicio en The Wolfman (2010)

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”//www.youtube.com/embed/Dl4hTIp8QbM” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>